El comité local de la formación ecosocialista entregó la petición en el ayuntamiento dirigida al alcalde por registro de entrada en el día de ayer, aprovechando una visita que realizaron al casco del municipio y la zona del Ingenio.

Este martes día 3 de enero, el comité local de Sí se puede en Vallehermoso presentó una solicitud de uso de las instalaciones de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, situada en la zona centro del municipio, con la intención de que tenga lugar en el citado espacio su próxima asamblea insular, prevista para el día 4 de febrero en horario de tarde.

El comité local de Sí se puede en Vallehermoso no desiste en su intención de que se celebre allí un acto a nivel insular después que el uso de estas instalaciones le haya sido negado en el mes de julio por parte del alcalde y la concejala de cultura.

“En su momento se usaron excusas y argumentos poco democráticos para negarnos el uso de este espacio” declara Guacimara Navarro, portavoz de la formación ecosocialista en el municipio, quien añade “recibimos dos llamadas: una del propio alcalde y otra de la concejal de cultura, en las que se aludía a nuestra falta de representación municipal o al horario de verano para limitar nuestro acceso a las instalaciones solicitadas. Y por supuesto, nunca recibimos notificación por escrito al respecto”.

En opinión de la formación asamblearia, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera es un espacio idóneo para eventos de cualquier tipo y que se presta para realizar actividades ya sea por iniciativa de la corporación municipal o de otras entidades que entrañen un beneficio para la dinámica del municipio.

“Nuestra petición la hemos realizado en base a la legislación vigente, tanto la Ley de Bases del Régimen Local, como la Ley de Municipios de Canarias, que avalan el uso de edificios públicos por parte de la ciudadanía, entre la que lógicamente nos encontramos los miembros de Sí se puede” explica Navarro.

Además, la portavoz apela a la sensatez del equipo de gobierno solicitando “que reflexionen al respecto de su comportamiento pasado y no caigan en actitudes poco democráticas e informales. Esperamos un diálogo maduro en el que se nos trate con respeto y no se usen mentiras como la de que el espacio tiene un horario limitado cuando pudimos comprobar en su momento y allí mismo que no era cierta tal afirmación”.

Durante el citado día de la entrega de la petición, el comité local también pudo realizar una visita a la zona del barranco del Ingenio en el que observaron una serie de situaciones que valorarán y evaluarán con detenimiento y a las que harán mención en los próximos días.

Para facilitar que la asamblea tenga finalmente lugar en el municipio y, teniendo en cuenta que este espacio alberga diversas actividades durante el año, Sí se puede ha incluido en la solicitud cuatro espacios alternativos de Vallehermoso: el Centro Social del Cercado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Edificio de Usos Múltiples de Chipude y el Centro Social de Alojera.

Guacimara Navarro finaliza diciendo: “Sinceramente esperamos un trato distinto en esta ocasión. Nuestra solicitud va encaminada en este sentido: tenemos la seguridad de que se harán las cosas de otra manera, sobre todo por la responsabilidad gubernamental que debe tener el Ayuntamiento y el compromiso democrático ante la gente de Vallehermoso”.