Sí se puede acoge favorablemente las obras anunciadas por el Ayuntamiento en los parques infantiles de la Laguna de Santiago y la Barriada de San Sebastián, obras que podrán dar solución a muchos de los problemas señalados en el informe elaborado por el Comité Local y presentado a la corporación municipal en diciembre de 2015.

La formación ecosocialista observa de manera positiva que se comiencen las obras de mejora en dos de los Parques Infantiles y espera que en próximas fechas se continúe con el resto de las más de una docena de instalaciones de este tipo existentes en el municipio. 

Para Roberto Padrón, concejal por Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, “el estado de nuestros parques infantiles es un tema preocupante. En muchos hay problemas de seguridad como es el caso del vallado del Parque de Laguna de Santiago cuya sustitución hemos solicitado reiteradamente desde octubre de 2015”.

En el mismo sentido, continúa Padrón: “nos preocupó y nos sigue preocupando, por eso elaboramos un informe detallado donde recogemos las carencias y problemas que presentaban estas instalaciones. Se visitaron los parques, se habló y se escuchó a personas usuarias y vecinos, se revisó normativa vigente y se instó al grupo de gobierno a solventar esta situación porque entendimos que nuestra labor en el Ayuntamiento debe basarse en trabajo y propuestas concretas, y en este caso lo hemos hecho y nos sentimos satisfechos”.

Desde la formación asamblearia se espera que en esas obras anunciadas se tengan en cuenta aspectos que ya se ha señalado en ese informe. “Un aspecto que entendemos fundamental es que los parques infantiles del municipio atiendan a la diversidad funcional de los niños y niñas. Debemos ser un municipio comprometido e inclusivo con quienes hasta ahora no han sido tenidos en cuenta o lo han sido muy poco” matiza el portavoz del comité local.

“Sí se puede en San Sebastián seguirá en esta línea, preocupándonos por la vida cotidiana de las personas, siendo motor de cambios positivos y construyendo ciudadanía, en nuestra labor en el Ayuntamiento y fuera de él” finaliza su intervención Padrón.