La formación presenta una moción en el Cabildo Insular, con carácter de urgencia, para acordar el apoyo institucional.

Sí se puede La Gomera respalda las justas reivindicaciones desarrolladas por los trabajadores y trabajadoras de la subcontrata de los informativos de la TV Canaria en La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, sur de Tenerife y el sur de Gran Canaria.

Rubén Martínez, consejero en el Cabildo de La Gomera por la formación ecosocialista, declara al respecto: “Nos sumamos a esas reivindicaciones del colectivo de trabajadores. Defendemos una Radiotelevisión Canaria que sea equitativa con sus trabajadores. Por ello presentamos con carácter de urgencia, la misma moción que fue aprobada en el Cabildo de El Hierro, que entendemos será incluida en el pleno de este viernes”

La actual situación de este colectivo de trabajadores de las islas no capitalinas del ente público muestra un claro agravio comparativo con otros compañeros. Entre ellos que su salario es un 40% menor al de las islas capitalinas y una menor disposición por día festivo trabajado, entre otras cuestiones.

Las reivindicaciones se han plasmado en una iniciativa consistente en que los trabajadores de los servicios informativos de la Radiotelevisión Canaria irán de negro todos los miércoles en apoyo a la igualdad laboral de todo el colectivo.

 “Los trabajadores de los informativos deben tener los mismos derechos en todas las islas. Del mismo modo reivindicamos que la Radiotelevisión Canaria no esté al servicio de determinados partidos. Somos conscientes que, como formación política gomera, hemos sido ninguneados por los responsables del ente público a lo largo de la legislatura, sin que se nos dé prácticamente cobertura, pero ello obedece a directrices políticas y no a la labor de sus trabajadores” concluye Rubén Martínez.