En estos dos años y tres meses de legislatura la inversión en este barrio ha sido prácticamente nula.

La Asamblea local de Sí se puede señala que este importante barrio de San Sebastián de La Gomera, que une el casco histórico, con los populosos barrios de la zona alta de la ciudad, acarrea múltiples deficiencias desde hace mucho tiempo. El portavoz y concejal de esta formación señala que “hay que tener en cuenta que las calles, escaleras y caminos de este barrio son transitados no sólo por los vecinos de esta zona, sino también por los vecinos de barrios como La Lomada y La Gallarda para desplazarse a pie hasta el centro de San Sebastián. Además, son usados por muchos turistas en sus desplazamientos hacia el Parador Nacional de Turismo o por múltiples cruceristas en las escalas de los cruceros que arriban al Puerto de San Sebastián”

“Algunas de las mejoras que se necesitan para este barrio son de escasa cuantía económica y fácilmente ejecutables, como la mejora en la accesibilidad de algunas de las calles y la instalación de papeleras públicas, de las que se carece en todo el barrio. También es necesaria la mejora de las pocas zonas ajardinadas, como las del camino de la Hila y del Mirador de La Hila, o la mejora del único equipamiento público de esparcimiento del barrio, la pequeña plaza de Las Pimenteras, que en su momento quedó inacabada. Asimismo, se debe aumentar la frecuencia del servicio de limpieza viaria, y realizar algunas mejoras puntuales en el alumbrado público, además de estudiar la instalación de este alumbrado en el tramo que falta del camino de La Hila” señala Padrón.

Sin duda, hay otros problemas de mayor calado y mayor gravedad que necesitan una mayor inversión, pero que deben solucionarse a la mayor brevedad posible. Señala el concejal de la formación ecosocialista que “es especialmente preocupante el aparente deslizamiento de tierras que se está produciendo, que ya afecta a la estructura de diversas casas, y que se detecta claramente en la Calle Juan Sebastián Elcano y sus cercanías. Entendemos que esta obra sí puede tener un costo económico alto, pero debe priorizarse y buscarse los recursos económicos para poder asegurar la integridad de las viviendas del barrio”.

Otro problema de gran calado en este barrio, al igual que en algún otro de San Sebastián, “es que existen numerosas viviendas y solares abandonados, que constituyen un problema de seguridad y salubridad, y por ello desde Sí se puede estamos trabajando en una moción para presentar en un próximo Pleno, que pueda agilizar los trámites que debe realizar el Ayuntamiento en estos casos” finaliza el portavoz de la Asamblea local su intervención.