Además, se propone destinar ayudas a la rehabilitación de viviendas para aquellos propietarios que puedan estar en una peor condición económica.

Sí se puede en San Sebastián de La Gomera defenderá en el próximo pleno ordinario una moción que plantea la aprobación de una ordenanza sobre el registro municipal de solares y edificaciones en ruinas en el municipio, así como la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas para aquellos propietarios que puedan estar en una peor condición económica.

Desde la Asamblea local de la formación se señala que “en las últimas décadas en el municipio de San Sebastián de La Gomera han ido proliferando algunos solares e inmuebles en estado ruinoso que suponen un grave riesgo para la seguridad de los vecinos y visitantes, y que además afean nuestro municipio. En algunas zonas esta situación es más grave, pero es un problema que afecta a todos los núcleos urbanos de San Sebastián de La Gomera” indica el portavoz y concejal Roberto Padrón.

La legislación es lo suficientemente clara para estos aspectos al obligar a los propietarios, pero también a las administraciones locales, en este caso a los Ayuntamientos. “Entendemos -señala Padrón-, que estas obligaciones deben estar reguladas por una ordenanza municipal, y que las administraciones públicas pueden ayudar a los propietarios de menor poder adquisitivo a conservar los inmuebles y solares en las condiciones legales de seguridad y salubridad.”

Asimismo, desde Sí se puede se propone que “se tenga especial consideración con las edificaciones que posean valor histórico o etnográfico, velando por su protección y recuperación y evitando los efectos que ocasionan las declaraciones de ruina, por entender que estos inmuebles son herencia colectiva que debemos conservar y promocionar, y nunca dejar caer o dañar” señala el concejal capitalino.

“Consideramos que estas medidas podrían también tener un efecto positivo sobre el precio del alquiler, que se está disparando en los últimos tiempos, si logramos con ello aumentar el parque de viviendas en alquiler” finaliza su intervención Padrón.