logo SSAnte las declaraciones del candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Antonio Luis Arteaga, publicadas en los medios de comunicación el pasado día 11, en las que hizo alusión a un posible pacto de gobierno con Sí se puede, el Comité local de San Sebastián de La Gomera de esta formación quiere aclarar públicamente:

1) Que la iniciativa de formar un gobierno alternativo a ASG, con la participación de NC, PSOE, PP y SSP, no fue promovida por Sí se puede.

2) Que desde un primer momento, el comité local de Sí se puede acordó no entrar a formar parte de ningún gobierno, y así se lo tramitó tanto a NC como a ASG, únicas formaciones con las que se mantuvo un encuentro tras las elecciones del 24 de Mayo.

Desde el comité local de Sí se puede también se quiere aclarar que se mantuvo una sola reunión con NC, convocada por esa formación y que no hubo ningún tipo de negociación.

Para Sí se puede, las declaraciones de Antonio Luis Arteaga no son veraces y ponen en duda su seriedad política. En cualquier caso, entendemos que NC se distancia ahora de sus intentos de formar un pacto para un gobierno alternativo por razones oportunistas.