Palmera Ruiz de PadrónEl comité local de Sí se puede de San Sebastián de La Gomera continúa presentando sugerencias al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino, en su labor de oposición constructiva.
La pasada semana, el comité local de la formación ecosocialista, a través de su concejal electo, Roberto Padrón, solicitó la toma de medidas urgentes, dado el reciente inicio del curso escolar, ante el posible peligro que representa el actual estado de una palmera en el interior del recinto del CEIP Ruiz de Padrón.
Asimismo se presentó otra solicitud para que se finalice el trazado de un paso de peatones en la Avenida V Centenario, a la altura del edificio San José II, por representar ahora un peligro a la seguridad vial, dado que actualmente dicho paso de peatones finaliza en una vía de servicio en la que se permite el tráfico rodado, y no en la acera, que sería lo más aconsejable. A este respecto, Padrón señala «este paso de peatones es muy utilizado, además de por otros viandantes, por los alumnos y alumnas del IES José Aguiar, por lo que entendemos que debe tomarse esta medida con carácter de urgencia».
También se ha solicitado a la corporación local informes sobre el nivel de riesgo y el estado actual de los laureles de Indias de la Plaza de la Constitución y la elaboración de un Plan de gestión del arbolado urbano.