Carlos P. SimancasPlaya de Santiago no cuenta con ninguna biblioteca abierta al público, ni espacios adecuados para que los estudiantes se puedan reunir y también para tener acceso libre a internet para preparar sus actividades escolares.

«El Cabildo de La Gomera posee un salón anexo a la oficina de turismo, que perfectamente y con una inversión mínima, podría ser acondicionado para suplir estas carencias, que son demandadas tanto por los estudiantes y jóvenes del pueblo, como por la Asociación de Padres y Madres del CEO Santiago Apóstol», manifestó Carlos Pérez Simancas, portavoz de Sí se puede en la Comarca de Playa de Santiago, añadiendo que, “en principio se plantea como una solución transitoria para que durante los meses de este verano pueda ser usado por los estudiantes y jóvenes en general como espacio de encuentro y lugar donde puedan preparar sus actividades escolares».

La organización de izquierdas plantea que, «el problema de la carencia de bibliotecas públicas y de espacios de encuentro para jóvenes y estudiantes es de mucha gravedad en todo el municipio de Alajeró y en general en toda la Comarca de Playa de Santiago, y se agrava en los meses de verano, cuando muchos estudiantes tienen que preparar sus actividades de recuperación escolar de materias suspensas durante el curso».

Pérez Simancas resalta que, «además de esta solución provisional que proponemos, en breve plantearemos iniciativas al Cabildo insular y a los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián de La Gomera para que busquen soluciones definitivas que resuelvan esta situación».