AlejandroEn el pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vallehermoso del 16 de marzo, miembros del grupo político de Sí se puede asistió a la reunión de dicho pleno.

Miembros del Comité Local de Sí se puede de Vallehermoso asistieron al último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vallehermoso celebrado el 16 de marzo. La formación ecosocialista entiende que aunque no tiene cargos electos en el consistorio es un deber fundamental como grupo político asistir a los Plenos, máximo órgano de representación popular del municipio.

A lo largo del pleno Sí se puede Vallehermoso constató que la acción política del actual grupo de gobierno se reduce prácticamente a la realización de obras públicas. El portavoz del comité, Alejandro García señala “da la sensación de que sigue predominando una fijación por las obras como solución a los problemas económicos de un municipio deprimido, cuando precisamente Vallehermoso, es uno de los pueblos de la isla con más infraestructuras abandonadas”.

Desde Sí se puede se considera que continuar con la política dinero y obras no es la vía a seguir para afrontar las dificultades que tiene el municipio ni la isla de La Gomera en su conjunto.

Por otro lado, al final del pleno el grupo político preguntó al Alcalde sobre una propuesta de moción presentada por el Comité Local el 20 de febrero sobre la Emisión y Grabación de Plenos en Directo, recibiendo una respuesta poco satisfactoria. En dicha contestación el Alcalde consideró que no era necesario darla a conocer a otros grupos políticos ni llevarla a pleno.

Para García “una respuesta de este tipo pone de manifiesto que para el Alcalde del municipio, las mociones que sean constructivas no tienen sentido, puesto que la misión de los grupos políticos de la oposición es atacar. Nos recuerda las viejas fórmulas de la política en las que una propuesta de mejora es percibida como un ataque personal. Nada más alejado de lo que en Sí se puede entendemos por oposición, cuya labor debe ser, a la vez, constructiva y fiscalizadora”, concluye el portavoz de la formación asamblearia.

Desde el Comité local se anuncia que se continuará con la presentación de propuestas y sugerencias de mociones, aunque Sí se puede no tenga representación institucional, ya que, tal y como señala su portavoz, “la democratización de las instituciones debe ir más allá de partidos y de percepciones ideológicas, lo que debe primar es el interés común y el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.