Jaume TurónLa propuesta dirigida al Ayuntamiento de Hermigua, recoge los mismos puntos de la iniciativa  que la formación asamblearia ha impulsado en otros consistorios de la Isla.

El portavoz de la formación política Sí se puede en Hermigua, Jaume Turón, ha presentado en el Ayuntamiento de Hermigua, una “propuesta de moción” en la que se solicita que los Plenos municipales sean grabados y retransmitidos en directo.

Sí se puede en Hermigua, se suma así a la propuesta de la formación política en otros consistorios, como las presentadas recientemente en los ayuntamientos de Valle Gran Rey, San Sebastián y Vallehermoso, así como en el Cabildo Insular.

Tras valorar esta iniciativa, desde el Comité Local se ha decidido presentar la propuesta mediante Registro de Entrada y dirigida al Alcalde del municipio, al no contar con representación política dentro del Ayuntamiento.

El portavoz del citado comité, señala que “es una propuesta para todas las Instituciones insulares, y por ello, desde el Comité Local creemos que estas iniciativas también tienen cabida en un municipio como el nuestro. En Hermigua también merecemos transparencia y buen gobierno”.

Por ello desde Sí se puede se espera “que el alcalde considere oportuna llevar esta al Pleno municipal y que los otros grupos políticos la conozcan y pueda ser aprobada”.

Cabe destacar que si bien Sí se puede en Hermigua no cuenta con ningún concejal en el Ayuntamiento, ello no impide que desde el Comité Local se trabaje y se realicen propuestas al Grupo de Gobierno en aras a conseguir que el municipio avance de forma decidida por la senda de la democratización institucional, en la transparencia y en el eficaz gobierno.