La formación ecosocialista en Hermigua pide al grupo de gobierno que haga un balance abierto a la ciudadanía de este período de gestión municipal.

Jaume TurónEl representante de Sí se puede en el municipio de Hermigua, Jaume Turón, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio que rinda cuentas a todos los vecinos de las actuaciones que han llevado a cabo en el municipio desde que tomaron las riendas del mismo en junio del año pasado.

“En Sí se puede creemos justo y conveniente que el actual equipo de gobierno haga un balance de los resultados del primer año de gobierno y explique a los vecinos los logros obtenidos y detalle los planes que actualmente están en ejecución, cumpliendo de esta manera con las promesas de transparencia que tanto CC, como PSOE y ASG abanderaron durante la campaña electoral de mayo de 2015”.

Para tal fin Sí se puede ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que en las próximas semanas se convoque una vista pública abierta a todos los vecinos, en la que se pueda preguntar sin cortapisas a los responsables municipales sobre el resultado de los proyectos efectuados y el estado de aquellos que estén en proceso de ejecución.

Como señala el portavoz de Sí se puede en Hermigua, “en los últimos meses hemos visto cómo otros municipios del mismo color político dan pasos para implementar la transparencia y la participación ciudadana, como recientemente ocurre en San Sebastián, donde desde finales de junio trabaja en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana en la que los vecinos del municipio han sido invitados a participar”.

“La voluntad de Sí se puede es la de proponer iniciativas que conlleven el desarrollo de la transparencia, la participación, y que permitan profundizar en la democratización del Ayuntamiento”, añade Jaume Turón.

“Sí se puede presentó en su momento una enmienda a la totalidad de la Ordenanza de Participación Ciudadana aprobada por el Ayuntamiento de Hermigua, puesto que la misma fue un corta y pega del modelo que aparecía en la web de la Federación Española de Municipios, y que no contó en ningún momento con la participación de representantes de las diferentes entidades y asociaciones hermigüenses”.

“Desde Sí se puede Hermigua queremos exhortar a todos los vecinos a acudir a las sesiones plenarias del Ayuntamiento y a que tomen parte activa en el desarrollo de las decisiones que se toman en nuestro municipio. Queremos recordar que tanto el alcalde como el resto de los concejales son personas que trabajan para nosotros, y no al revés. Hay que tener presente que sus salarios, que no son bajos, los pagamos entre todos y que se deben a la voluntad popular por encima de los intereses personales y de partido” finaliza su intervención Turón.