Desde el principio de legislatura la formación ecosocialista ha mostrado interés y preocupación ante la falta de avances en este tema.

Para el concejal y portavoz de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón “es urgente que se pongan en uso todos los establecimientos que llevan años cerrados, como el Bar Restaurante de la Estación de Guaguas, el Quiosco de la Avenida Marítima, conocido popularmente como el “Quiosco de Jorge”, o el quiosco de la zona escolar sanitaria”.

Estas concesiones además de dar un servicio a los habitantes y visitantes, podrían estar generando puestos de trabajo e ingresos para las arcas municipales.

“La lista de concesiones cerradas en este municipio es muy amplia e incluye también al Bar Restaurante del Parque de Las Eras en Tecina, el Centro Social del Barranco o diversos puestos en el Mercado Municipal de San Sebastián” continúa el concejal de la formación.

“Recientemente se ha cerrado otra concesión como es el Bar Restaurante El Charcón al finalizar su periodo de contrato. Sin duda es muy preocupante esta situación, máxime cuando contamos con una llegada récord de turistas, como la que se está produciendo en toda Canarias y España, y en la que precariedad laboral sigue castigando a las personas trabajadoras del municipio” señala Padrón.

Desde la formación de izquierdas se insiste en la importancia que estos equipamientos públicos podrían tener en la dinamización socioeconómica de muchas familias, por su capacidad de generar autoempleo y creación de pequeñas empresas si se pusieran en uso.

Finaliza el edil de la oposición significando que “solicitamos desde Sí se puede que se agilicen todos los trámites para poner en uso estas instalaciones con las que poder dar un servicio a nuestros vecinos y visitantes, crear puestos de trabajo de calidad, e incrementar unos ingresos para que el Ayuntamiento pueda dedicarlos a fines comunitarios”.