Una solicitud similar fue presentada en noviembre de 2014 sin que conste que se haya realizado ningún tipo de actuación por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Andrea WittEl comité local de Sí se puede ha presentado recientemente una solicitud ante el Ayuntamiento que recuerda la necesidad de que por parte de la corporación se inste a la retirada de una grúa con indicios de estar abandonada en la zona del Lomo de Vueltas.

“Esta estructura está situada en la Calle El Lomo, en una obra abandonada, y debido a su estado y a la ausencia de mantenimiento puede originar un problema de seguridad pública para viandantes y viviendas colindantes,” señala Andrea Witt, portavoz de Sí se puede en Valle Gran Rey, que añade que tal situación “ocasiona sin lugar a dudas malestar y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona”.

Desde la formación asamblearia se señala que por parte de la población se desconoce si la grúa ha superado las inspecciones ordinarias de los organismos competentes que deben velar por su estabilidad.

Su portavoz indica que vecinos del barrio de Vueltas han contactado con el Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey, para insistir al respecto de las molestias que ocasiona esta grúa de considerables dimensiones.Grúa Lomo Vueltas

“Está claro que la presencia de esta torre de metal abandonada durante muchos años en la zona preocupa a los vecinos, que temen que con episodios de fuertes vientos pueda ocasionar algún percance”, declara la portavoz ecosocialista.

Desde el Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey se señala que además de los evidentes problemas de inseguridad que provoca esta grúa, la presencia de una estructura tan patente resta calidad de las vistas de la zona y afea de forma considerable la línea paisajística de esta zona del barrio de Vueltas.

Por todo ello, Sí se puede ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento para que de forma inmediata se intervenga y se hagan todos los trámites para que esta grúa sea retirada a la mayor brevedad posible, y así los vecinos, visitantes y viandantes de las zonas próximas consigan sus lógicas aspiraciones de seguridad.

Propuestas de mejora en el barrio de Vueltas.

De la misma manera, por parte del Comité local se han entregado varias solicitudes que persiguen la mejora de algunos aspectos del barrio de Vueltas. “A solicitud de vecinos hemos pedido que se estudie la colocación de barandas en las calles de Cuesta de Abisinia y Telémaco, calles con fuertes pendientes, con lo que se facilitaría el tránsito a personas con problemas de movilidad” explica Witt.

También se ha presentado una solicitud para mejorar la señalización de la Calle Italia. “Es una calle con una conformación muy especial ya que tiene un trazado curvo y dos tramos diferenciados y aislados prácticamente entre sí: uno peatonal y otro abierto al tráfico rodado. Esto hace que los alojamientos turísticos de esta calle, situados mayoritariamente en el tramo peatonal, tengan ciertos problemas para indicar correctamente su ubicación a los clientes”.

Por parte del comité se anuncia que se seguirá con el trabajo de recoger las peticiones vecinales y trasladarlas al Ayuntamiento para colaborar en la construcción de un municipio mejor. “Bien durante las visitas a los barrios o a través de comunicación de redes, estamos recibiendo muchas sugerencias y solicitudes, lo que nos indica que la ciudadanía de Valle Gran Rey ve en Sí se puede un intermediario válido para que el grupo de gobierno conozca algunas peticiones” finaliza su intervención Andrea Witt.