La asamblea local de la formación política se suma a la propuesta iniciada y presentada por las asambleas locales de San Sebastián y Valle Gran Rey de la elaboración de una ordenanza fiscal que regule el cobro de tasas por la utilización de espacios en las líneas de media y alta tensión.

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso ha presentado una moción para el cobro de tasas a compañías eléctricas, sumándose así a las propuestas presentadas por la formación en San Sebastián y Valle Gran Rey. La propuesta pretende que se elabore una ordenanza fiscal que regule el cobro de tasas por la utilización de espacios en las líneas de media y alta tensión.

De tal modo, se continúa proponiendo al ayuntamiento de Vallehermoso medidas que sean constructivas y que redunden en beneficio de la ciudadanía. “Desde nuestra asamblea seguimos realizando propuestas para el pleno que consideramos que pueda ser ventajoso y beneficioso para el municipio, aunque muchas se ignoren y no sean escuchadas” se afirma desde la asamblea local.

Para Sí se puede, el cobro de una tasa por la utilización del espacio municipal por los tendidos eléctricos es algo que recoge la Ley Reguladora de Haciendas Locales, de la que no hay ninguna ordenanza que lo regule para el caso de Vallehermoso. “Lo que proponemos es que se realice un estudio sobre los kilómetros de tendidos eléctricos que hay en el municipio y que posteriormente se apruebe la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica” exponen desde la formación ecosocialista.

La asamblea local quiere recordar que no tiene ningún tipo de representación política en el pleno, pero que, sin embargo, ello no es impedimento para poder presentar propuestas. “Nos han acusado de no ser constructivos, queremos seguir haciendo propuestas y que se debatan en el pleno, porque lo que debe primar es el interés y el beneficio común, más allá de quién lo presente y cuáles sean sus siglas políticas, y esta, como todas las que hemos hecho hasta el momento, es una propuesta que va en esa dirección” concluyen desde la asamblea local.