Desde la Asamblea Local trasladan una pregunta al pleno del Cabildo gomero a través del consejero de su formación.

La Asamblea Local de Sí se puede en Vallehermoso preguntará en el pleno del Cabildo, a través del consejero de la formación Rubén Martínez, sobre las obras que se realizan en el Jardín Botánico de Vallehermoso.

El objetivo es conocer qué tipo de obras se están llevando a cabo. Asimismo, se quiere saber si se están cumpliendo los acuerdos establecidos en la moción presentada por el consejero Manuel Herrera y aprobada por unanimidad en el pleno del Cabildo en junio de 2016. Entre dichos acuerdos estaba el realizar un estudio para elaborar una propuesta de gestión de las instalaciones, concretar convenios con las universidades canarias y desarrollar programas de carácter educativo.

Alejandro García, portavoz de la Asamblea Local de Sí se puede en Vallehermoso, señala al respecto. “Nos cuestionamos si realmente esta obra que se está realizando va acompañada de un estudio sobre cómo hacer viable y rentabilizar dicha infraestructura. Nos tememos que sea lo de siempre, hacer obras para después abandonarlas, siguiendo ese ciclo que ya caracteriza a los gobernantes de esta isla.”

La formación ecosocialista señala que el Jardín Botánico del Descubrimiento se ha convertido en un ejemplo más de cómo se derrocha el dinero público en La Gomera. Construido a finales del siglo pasado con una superficie de más de 16 mil metros cuadrados, nunca permaneció abierto de manera continuada al público.

Recuerdan que en febrero de 2005 salió a información pública el reglamento de la concesión administrativa, en la que se estipulaban las condiciones del contrato, y que en octubre del 2005 fue licitado por un valor de 100 mil € por 20 años.

La Asamblea Local de Sí se puede en el municipio norteño prosigue con sus preocupaciones e inquietudes trasladando preguntas o ruegos a los plenos del Cabildo Insular de La Gomera, como se ha hecho en otras ocasiones al respecto de la situación del Parque Marítimo, la tala de palmeras o la carretera de Tazo.

Desde Sí se puede en Vallehermoso se invita a la vecindad del municipio para que sigan haciéndole llegar sus preguntas. En tal sentido su portavoz, Alejandro García, señala “Las democracias se construyen desde abajo, participando, preguntando sin miedo, con espacios dialogados; ese es el modelo que nosotros defendemos y defenderemos, frente al personalismo dominante e insostenible que impera en la isla.”