Por segundo año consecutivo casi el 20 % del presupuesto no se ha ejecutado, cifra similar a la del 2015, primer presupuesto que gestionó el actual Alcalde.

El Comité local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera califica de deficiente la labor de gestión del actual grupo de gobierno en el municipio capitalino durante el pasado año 2016, lo que, en opinión de la formación de izquierdas, se puede observar en muchos indicadores y de lo que hay ejemplos.

Para el concejal y portavoz esta formación, Roberto Padrón, “era previsible estos datos dada la tardanza con la que el equipo de gobierno de Adasat Reyes llevó el presupuesto a aprobación, prácticamente en el mes de junio de 2016, entrando en vigor en julio; esto ha hecho que unas cuantas partidas se hayan quedado sin ejecutar total o parcialmente”.

En materia de empleo tampoco han mejorado los datos. Para Padrón, “el equipo de gobierno de ASG sigue sin cubrir la casi una veintena de plazas vacantes entre el personal funcionario y laboral, que pueda agilizar los trámites y mejorar los servicios a los ciudadanos. Además, se encuentran aún muy atrasadas las listas de las bolsas de empleo de reserva de carácter temporal”.

“Asimismo, – continua Padrón -, durante este año tampoco han sido atendidas muchas de las necesidades y mejoras de los diferentes barrios del municipio, contando todos con muchas carencias. Especialmente olvidada, a pesar de tener un Concejal de comarca, está la zona Sur del municipio, con barrios como Tecina o Laguna de Santiago, donde muchos de sus vecinos nos manifiestan su malestar durante las visitas que hacemos”.

La limpieza y recogida de residuos selectivos son – en palabras del Concejal de Sí se puede– otros aspectos en los que no se ha mejorado. “Y tampoco se ha realizado prácticamente ninguna iniciativa sobre la gestión del abastecimiento de agua urbano, a pesar de los malísimos datos que han puesto de manifiesto diferentes estudios”.

También en materia de obras ha sido muy deficiente la gestión del grupo de gobierno dado que “las pocas obras que se han realizado, han sufrido todas ellas retrasos. Prácticamente no se ha acabado ninguna de las empezadas durante el año, y estos retrasos ponen en peligro la financiación de alguna de ellas por parte de entidades externas”.

Desde el Comité local de la formación ecosocialista se espera “que en todos estos aspectos y otros muchos, se mejore en este año 2017, lo que sería positivo para todos los ciudadanos y visitantes del municipio. Nosotros seguiremos trabajando en propuestas para que así sea”, manifestó Roberto Padrón, como portavoz.