La formación ecosocialista se hace eco de las quejas de las trabajadoras de limpieza en edificios pertenecientes al Cabildo Insular de La Gomera, servicios adjudicados actualmente a la empresa Ralons Servicios, SL.

Si se puede pide una rápida solución a la situación de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Ralons que no han percibido su salario del mes de julio. La empresa citada tiene la adjudicación de los servicios de limpieza, en el Edificio Sede, en las Oficinas de Turismo y en los edificios de Patrimonio Histórico y Museos pertenecientes a Cabildo Insular de La Gomera.

Rubén Martínez, consejero por Sí se puede en el Cabildo Insular, señala “somos conscientes que es un conflicto que atañe a una empresa privada con sus trabajadores, pero no podemos olvidar que es un conflicto que está presente en un servicio que ha sido licitado por el Cabildo gomero por casi 150 mil euros. Entendemos que hay que buscar una solución inmediata”.

Sí se puede recuerda que el mes pasado el colectivo de trabajadores que prestaban dicho servicio recibieron su nómina a mitad de mes y muestran su preocupación ya que parece ser que el atraso a la hora de recibir sus nóminas se está convirtiendo en lo habitual y no en algo excepcional.

La formación ecosocialista se hace eco de las reivindicaciones de las personas que han mostrado su malestar ante dicha situación. Entienden que, debido a la situación económica y social de muchas personas trabajadoras en la isla, estas no se pueden permitir un retraso a la hora de cobrar sus nóminas.

El expediente de licitación el servicio de limpieza, llevado a cabo por el Cabildo gomero y publicado el 15 de marzo de 2017, se realizó por el procedimiento abierto y trámite urgente, por el precio 160.796,36 €, sin incluir IGIC, que debería ser soportado por la propia Institución.

Una vez valoradas las ofertas presentadas en la mesa de contratación del Cabildo, se procedió a la adjudicación a la empresa Ralons Servicios SL, al presentar una mejor oferta económica, por 150.059,16 € con impuestos incluidos.

“Como miembros de la corporación Insular deseamos que la situación laboral de todos los trabajadoras y trabajadores que tengan relación con el Cabildo, ya sean funcionarios o laborales, pero también quienes lo hacen a través de contratas con empresas externas, se ajuste a derecho y al respeto de los derechos laborales” concluye Rubén Martínez.