Guacimara NavarroEl Comité local de Sí se puede no entiende la falta de planificación del Consistorio entre los planes de empleo y lo que se supone es una propuesta destinada a las familias más necesitadas.

Sí se puede en Vallehermoso muestra de nuevo su inquietud ante el retraso de la apertura definitiva de la Escuela Infantil municipal, un proyecto que a ojos de la formación ecosocialista no termina de tener una fecha concreta de apertura, lo que provoca que las posibles familias usuarias no puedan organizar su vida diaria, situación especialmente grave para las personas que aceptaron un puesto en los planes de empleo contando con el citado servicio.

“Desde que se empezaron los trámites para la apertura de la Escuela infantil hemos escuchado fechas posibles de apertura muy diversas y aunque comprendemos que los informes que permiten su puesta en funcionamiento dependen de organismos públicos ajenos al Ayuntamiento, no podemos entender cómo se dan fechas de apertura sin tener claro cuándo se harán efectivos estos permisos” declara Guacimara Navarro, portavoz del comité local de Sí se puede en Vallehermoso.

“Puede que haya información que desconozcamos al respecto de este y otros proyectos, pero hemos solicitado por escrito y con registro de entrada una reunión con el consistorio para hacer una valoración de la situación del municipio y aún no hemos recibido respuesta del grupo de gobierno” puntualiza la portavoz.

Desde la formación ecosocialista critican que algunas de esas “fechas probables de apertura” coincidían con la puesta en marcha de los planes de empleo. Muchas personas se incorporaron a estos confiando en que el servicio estuviera operativo y que no tendrían las dificultades de conciliación con las que se encuentran actualmente.photo_2016-09-12_20-16-59

“Muchas personas que trabajan en el Plan de Empleo, se ven obligadas a tener que “colocar” a sus hijos e hijas con vecinos o familiares o sometiendo al progenitor aún en paro a desechar la posibilidad de incorporarse también al mercado laboral” puntualiza la portavoz de la formación.

Desde Sí se puede se recuerda que el pasado 29 de octubre el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, manifestaba en nota de prensa que esperaban que la Escuela Infantil estuviese operativa “a lo largo del mes de noviembre…”.

“En lo que va de mes no se ha abierto ningún plazo de preinscripción para el acceso a la Escuela Infantil. Tampoco se conocen criterios de admisión ni posibles tarifas, y aunque nada es imposible y podríamos celebrar por fin la tan esperada apertura este noviembre, estaremos hablando de una acción realizada a toda prisa, sin planificación y sin orden, lo que parece ser el sello de identidad de esta corporación” finaliza Navarro.