Tras dos años de legislatura, el equipo de gobierno de ASG no ha sido capaz de resolver los múltiples problemas que tiene el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Para el comité local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera la gestión del grupo de gobierno de ASG solo se puede calificar de deficiente. En palabras de su portavoz y concejal en el ayuntamiento capitalino, Roberto Padrón, “han sido dos años perdidos en materias como el empleo, los servicios municipales, la atención a los barrios, la limpieza y otros muchos”.

“Si hacemos un repaso de estos dos años de gobierno, que comenzó con un pacto de gobierno que no tardó en romperse y que propició que un concejal tránsfuga sostenga ahora al gobierno de ASG, muy poco positivo podemos extraer”, comenta Padrón.

“Vimos cómo al principio de legislatura el grupo de gobierno se había asignado unos sueldos que considerábamos excesivos y, aun así, se los subieron aún más hace ya unos meses, llegando con ello a ser los concejales que más cobran de toda Canarias en el rango de municipios de 5.000 hasta 10.000 habitantes”

“A pesar de esos sueldos”, -comenta el portavoz ecosocialista-, “vemos una deficiente gestión que se traslada en los innumerables retrasos de las obras que continúan alargándose, falta de limpieza en las calles, ausencia de planificación, olvido de los barrios, descuido de zonas ajardinadas y deficiencias varias en los distintos servicios municipales.”

“Esperamos que esta situación cambie en los dos últimos años de legislatura, y que se mejoren estos y otros aspectos como el cumplimiento de las mociones que se aprueban en Pleno, el prometido cumplimiento con algunos derechos laborales del personal municipal, un mayor esfuerzo en la participación ciudadana real, la mejora en las redes de agua potable, la convergencia con la normativa europea en gestión de agua residuales, y otros tantos aspectos que se necesitan mejorar”.

Desde el Comité local, afirma el concejal capitalino, “seguiremos proponiendo mejoras y aportando ideas y soluciones, para que todos estos aspectos puedan mejorar, como hemos hecho hasta la fecha. Pero, no cabe duda que no podemos mostrar ningún tipo de satisfacción con la gestión que se ha llevado a cabo desde el grupo de gobierno, encabezado por Adasat Reyes, en el ecuador de su mandato”.