Invitan al partido de Curbelo a que, además de copiar mociones, dedique un mayor empeño a trabajar y a reconocer el trabajo de otras formaciones y colectivos.

Sí se puede se felicita de que la moción que presentará hoy ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián para la defensa y desarrollo de la terapia ocupacional en el pleno del ayuntamiento capitalino sea copia literal de la presentada por Sí se puede en el cabildo de La Gomera en junio del año pasado.

“Está muy bien que nos copien, pero mejor nos iría a quienes vivimos en La Gomera si además de simplemente copiar, los miembros de ASG trabajaran más y aceptaran y reconocieran las aportaciones de otras formaciones y colectivos que trabajan por mejorar la isla desde el compromiso con el territorio y su gente” señalan desde la formación asamblearia.

Sí se puede recuerda que dicha moción fue presentada por su formación a instancias de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias (APTOCA). Tras una serie de charlas con Diego Moguel, presidente de dicha asociación, se consideró oportuno reelaborar la moción.  Se incluyeron una serie de párrafos relativos a La Gomera tanto en la exposición de motivos como en el tercer punto de los acuerdos donde se instaba a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias Gobierno de Canarias a implementar en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de San Sebastián de La Gomera una unidad de Terapia Ocupacional en rehabilitación.

Sí se puede se congratula de que sus mociones sean utilizadas por ASG al considerar que redundan en beneficio de la población gomera, pero entienden que el partido de Curbelo debería, al menos, reconocer públicamente a instancias de quién se presenta. En el presente caso, tendría que haberse señalado el trabajo de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias (APTOCA) y de Sí se puede La Gomera.

“No es de recibo que las mociones que llegan al ayuntamiento de San Sebastián desde distintas instancias, ASG las convierta en suyas y las presente como si fuesen fruto de su trabajo. Parece que no saben distinguir entre partido e institución. Este modo de operar ya lo hemos visto en Vallehermoso, otro ayuntamiento gobernado por ASG. No está de más que dediquen un mayor tiempo a sus responsabilidades y no tanto a copiar literalmente sin reconocer lo que otros hacen”.

Sí se puede continuará con su labor de interesarse por los problemas, reunirse con diferentes colectivos y trabajar para buscar soluciones que redunden en la sociedad gomera, y anima a ASG a seguir copiando su trabajo. Lo que sí piden desde la formación asamblearia al partido de Curbelo es que copien citando la procedencia, y que dejen a un lado esa costumbre tan fea de apropiarse, sin más, del trabajo de distintos colectivos.

Por último, desde la formación asamblearia quieren dar las gracias a la concejala de ASG Vanesa Vizcaíno por transcribir literalmente en la nota de prensa emitida (http://www.gomeranoticias.com/2017/01/10/grupo-municipal-asg-solicita-la-implantacion-la-terapia-ocupacional-san-sebastian/), las mismas palabras pronunciadas por el consejero Rubén Martínez en el pleno del 3 de junio de 2016 (http://www.gomeranoticias.com/2016/06/03/instan-implementar-unidad-terapia-ocupacional-la-gomera/).