Algunas de las modificaciones al PEMU de San Sebastián de la Gomera fueron validadas por el equipo técnico que redactó el Plan y fue aprobada su inclusión mediante modificación en el Pleno Municipal.

Roberto Padrón Velázquez

La formación asamblearia ha realizado un análisis del PEMU y ha apuntado aportaciones que fueron validadas por el equipo redactor e incluidas mediante modificación al texto final que debe ser remitido a la comisión de homologación del Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, Roberto Padrón, declaró “nos hubiera gustado poder conocer y trabajar en el texto con algo más de tiempo, pero nos mostramos satisfechos porque algunas de las apreciaciones que hicimos en la Comisión Informativa hayan sido validadas por el equipo técnico redactor y por el Pleno del Ayuntamiento”.

Para Padrón “esto es una muestra más del trabajo colaborativo que hace el Comité local de Sí se puede con el municipio al aportar mejoras a este y otros documentos, además de las muchas propuestas que se han realizado a lo largo de este año y medio en el que llevamos presente en la política municipal con representación institucional”.

En otro orden de cosas, por parte de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera se solicitó información al concejal Iván Estévez, sobre cómo se realizó la distribución de horarios y el posterior cambio en estos, de las instalaciones del Pabellón y Polideportivo Municipal. “Acordamos en el Pleno que nos facilitarían la información por escrito en los próximos días, y una vez tengamos esta información podremos seguir trabajando al respecto”, constata Padrón.

Asimismo, por parte de la formación ecosocialista se destaca la solicitud que se realizó al mismo concejal al respecto de los trabajos realizados en relación a la moción que se aprobó por unanimidad en noviembre del año pasado, a iniciativa de Sí se puede, en cuanto a la valoración del coste de las diversas acciones para el desamiantado en el municipio.

“Se nos informó que, aunque llevaba algún retraso en próximas fechas, se retomaría este tema. Esperamos que no se dilate mucho más porque es un tema que necesita ser trabajado con seriedad y premura, como todo aquel que tenga que ver con la salud pública y medioambiental” concluye el portavoz.