La coordinadora insular quiere continuar con la línea de trabajo marcada durante sus asambleas anteriores y seguir consolidándose como fuerza política alternativa de base.

La formación política de izquierdas celebra, este sábado 4 de febrero, su IV Asamblea Insular a partir de las 16:00 en el Centro Social de las Hayas. A pesar de que se había previsto que se realizase en Vallehermoso, por problemas de veto político, finalmente se organizará en el caserío de Las Hayas, gracias a la cesión del espacio del Centro Social por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Antes, a las 11:30, se realizará una ruta de senderismo por los alrededores del barrio, para posteriormente hacer una comida comunitaria entre las personas asistentes. Esta pequeña caminata responde a la consideración que desde la fuerza política asamblearia se cree imprescindible para desarrollar su acción política: conocer la realidad in situ de La Gomera.

La Asamblea Insular propiamente dicha dará comienzo a partir de las 16 horas con la charla coloquio ofrecida por Asun Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y por José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna.

Los miembros de Sí se puede en La Gomera consideran que compartir experiencias sobre prácticas o problemáticas políticas de Canarias, enriquece a esta formación política con vocación para transformar la Isla.

Posteriormente, se debatirán ideas y propuestas sobre el estado de cuentas y, las acciones previstas por los Comités Locales de cara a este año 2017. Desde Sí se puede se insiste en el objetivo de continuar trabajando por un modelo de Isla diferente, donde la opinión, la participación, el fomento de una economía social, de una práctica política realmente democrática, sean los estandartes de una Isla que en la actualidad está empequeñecida por el miedo y el caciquismo.