AlejandroLa formación ecosocialista ha solicitado al Ayuntamiento el uso de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera para el próximo 30 de julio.

Sí se puede ha solicitado por escrito y a través de registro de entrada al ayuntamiento de Vallehermoso el uso de una de las salas de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, así como del equipamiento necesario para proyecciones.

Este espacio se encuentra situado en La Vegueta, a escasos minutos a pie del casco urbano. Fruto de la remodelación de un antiguo taller de empaquetado de plátanos, cuenta con todas las características adecuadas para un evento de estas características.

La formación ecosocialista, en su afán por acercar sus actividades a toda la geografía gomera, ha elegido en esta ocasión la zona norte del municipio de Vallehermoso para realizar una de sus asambleas, espacios de participación donde las decisiones se toman a partir de debates, discusiones, votaciones, y en los que se expone el trabajo realizado y las propuestas para continuar con la labor de poner de manifiesto las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra isla.

“Con fecha de 6 de julio se le ha dado registro de entrada a la solicitud en el Ayuntamiento de Vallehermoso y nos encontramos a la espera de una respuesta por escrito de parte de la alcaldía que deseamos sea positiva” declara su portavoz Alejandro García.

“Entendemos que los espacios públicos están al servicio de la ciudadanía para realizar eventos que aporten beneficio a la sociedad y en eso consisten básicamente nuestras asambleas” explica el portavoz.

En otras ocasiones se han usado espacios públicos para actividades de estas características como es el caso de la última asamblea extraordinaria realizada en el Centro Multiusos de Playa Santiago el pasado 29 de mayo o en diferentes ocasiones la Casa Cultural de Arure en el municipio de Valle Gran Rey.

“Las formaciones políticas formamos parte de la sociedad y entendemos que facilitar el uso de los espacios públicos a los partidos políticos es la demostración de que la democracia y el estado de derecho funcionan con absoluta normalidad” finaliza su comunicado García.